IX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CIUDADANÍA EUROPEA EN GALICIA”

Europe Direct A Coruña y Europe Direct Lugo, centros oficiales de información de la Comisión Europea, invitan a las personas residentes en Galicia mayores de edad a participar en el IX Concurso de Fotografía Ciudadanía Europea en Galicia, cuyo lema es “La juventud ante la cámara: Año Europeo de la Juventud”:

El año 2022 fue declarado por la Unión Europea como Año Europeo de la Juventud con el objetivo de recuperar perspectivas positivas para los jóvenes europeos, que se vieron afectados negativamente por el impacto de la pandemia de Covid-19.

En el Año Europeo de la Juventud la Unión Europea quiere destacar la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital. El Año Europeo de la Juventud es el momento ideal para compartir tu visión y compromiso.

¡Enfoca la juventud y participa en el concurso! Puedes inspirarte en las iniciativas europeas juveniles que encontrarás en el portal del Año Europeo de la Juventud. Hay una amplia variedad de temas para tratar, desde la Juventud en el mundo hasta la Movilidad educativa en Europa, pasando por la digitalización, la salud o la cultura.

Toda obra debe incluir un símbolo representativo de la Unión Europea.

¡¡PARTICIPA en este concurso y GANA un fantástico premio!!

CONSULTA LAS BASES

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN

  • Organización

Europe Direct A Coruña y Europe Direct Lugo (de ahora en adelante “los organizadores”) convocan el noveno concurso de fotografía bajo el lema “La juventud ante la cámara: Año Europeo de la Juventud” (de ahora en adelante “el Concurso”) a través de la página de Facebook creada la tal fin en https://www.facebook.com/concursocidadaniaeuropeaengalicia

  • Personas participantes

Podrán participar las personas residentes en Galicia mayores de 18 años que se animen a desafiar el objetivo de su cámara.

  • Tema

El lema del concurso es “La juventud ante la cámara: Año Europeo de la Juventud”. El objetivo es que las personas participantes presenten obras que expresen su visión de la juventud en la Unión Europea.

Europa precisa la visión, el compromiso y la participación de todos los jóvenes para construir un futuro mejor, que sea más ecológico, inclusivo y digital.

Si aún no sabes qué fotografía presentar puedes elegir algún tema relevante del Año Europeo de la Juventud o buscar inspiración en campañas de las instituciones europeas sobre esas áreas.

¡Echa un ojo a la lista de ideas e inspírate!

Se utilizará el hashtag #CidadaniaEuropeaEnGalicia

  • Número de fotos

Cada persona participante podrá presentar una o varias fotografías o una o varios montajes de fotografías. La fotografía o fotografías serán originales, únicas e inéditas. Esta(s) fotografía(s) podrá(n) ser tomada(s) con cámara digital, móvil u otro dispositivo electrónico.

En caso de que en las fotografías aparezcan imágenes que permitan la identificación de personas, será necesario que la persona participante en el concurso obtenga el consentimiento de los/las interesados/las para su publicación. Europe Direct A Coruña y Europe Direct Lugo quedan exentos de cualquier responsabilidad.

  • Formato y tamaño

La técnica de realización será libre. Las fotografías deberán enviarse en formato PNG, con una resolución mínima de 300 píxeles y un tamaño máximo de 400 K.

  • Presentación de las fotografías

Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico cidadaniaeuropeaengalicia2022@gmail.com acompañando el formulario de participación.

Las fotografías serán subidas automáticamente a la página de Facebook del concurso.

  • Plazo de presentación

Podrás participar desde el 09/05/2022 hasta el 09/06/2022, a las 14.00 h.

No serán válidas en ningún caso las fotografías recibidas antes o después de dicho plazo, así como las que no cumplan todos los requisitos del concurso. Igualmente no serán válidas las participaciones correspondientes a perfiles fraudulentos.

  • Valoración y jurado

El jurado estará compuesto por 5 personas: dos en representación de cada Europe Direct organizador y una persona experta en fotografía.

Para la elección de las obras ganadoras se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

-Adecuación a la temática.

-Calidad.

-Originalidad.

-Mensaje transmitido.

Además, se valorará el mensaje europeo, la presentación artística y la aplicación pedagógica de su contenido.

  • Colaboración y difusión del concurso

El Centro de Estudios y Documentación Europea (CEDE) de la Universidad de Santiago de Compostela colaborará en la difusión de este concurso.

Fecha de publicación de personas ganadoras

Los nombres de las personas ganadoras serán publicados en la página web del concurso el día 15 de junio de 2022.

Las personas ganadoras deberán remitir la documentación requerida por los centros Europe Direct con el objetivo de comprobar que reúnen los requisitos exigidos para la participación en el concurso. En caso de que no sea así, el ganador pasará a ser automáticamente el suplente 1 (elegido previamente por el jurado) y así sucesivamente.

  • Premios

Cada Europe Direct hará entrega de dos premios y habrá un total de 4 premios individuales a repartir. Los premios se concederán cómo figura a continuación:

– Europe Direct A Coruña:

1º Premio: 1 Cámara de fotos

2º Premio: 1  Tablet

– Europe Direct Lugo: 

1º Premio: 1 Cámara de fotos

2º Premio: 1  Tablet

Cada persona participante deberá indicar en el formulario de participación el centro Europe Direct al que presenta su fotografía.

A los autores de las fotografías premiadas se les notificará su condición de ganadores a través de la dirección de correo electrónico facilitada a efectos de comunicaciones.

Los organizadores se reservan el derecho para sustituir los premios por otros de igual o mayor valor si alguno o todos los premios señalados no estuvieran disponibles por cualquier motivo.

Las personas ganadoras podrán renunciar al premio, pero, en ningún caso, podrán canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

  • Entrega de premios

La entrega de premios se realizará en un acto a celebrar en el mes siguiente a la fecha de publicación de las personas ganadoras, siempre que las medidas sanitarias lo permitan.

Se informará oportunamente a las personas ganadoras del lugar y fecha exactos. Las personas ganadoras deberán recoger el premio personalmente o bien a través de la persona que designen.

Si no fuera posible ponerse en contacto con las personas ganadoras en los 3 días hábiles posteriores a la comunicación, la persona ganadora pasará a ser automáticamente la persona suplente 1 (elegida previamente por el jurado) y así sucesivamente.