Concurso de fotografía Cidadáns Europeos en Galicia

Europe Direct Lugo y Europe A Coruña, centros oficiales de información de la Comisión Europea, invitan a las personas residentes en Galicia mayores de edad a participar en el VIII Concurso de Fotografía Ciudadanos Europeos en Galicia, cuyo lema es «Miradas hacia el futuro de Europa»:

La Conferencia sobre el Futuro de Europa (futureu.europa.eu) brinda una oportunidad única para que la ciudadanía europea debata sobre los retos y las prioridades de Europa. Sea cual sea tu procedencia u ocupación, este es el momento para reflexionar sobre el rumbo que quieres imprimir a la Unión Europea.

BASES

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN 

Organización

Europe Direct Lugo y Europe Direct A Coruña (de ahora en adelante «los organizadores») convocan el octavo concurso de fotografía bajo el lema «Miradas hacia el futuro de Europa» (de ahora en adelante «el Concurso») a través de la página de Facebook creada a tal fin en https://www.facebook.com/concursocidadanseuropeosengalicia

Participantes

Podrán participar las personas residentes en Galicia mayores de 18 años que se animen a desafiar el objetivo de su cámara.

Tema

El lema del concurso es «Miradas hacia el futuro de Europa». El objetivo es que los participantes presenten obras que simbolicen la Europa que desean para el futuro. ¡El futuro está en tus manos!

Es la ocasión de dar tu opinión, de decir en qué tipo de Europa quieres vivir y de ayudar a configurar nuestro futuro. La Conferencia sobre el Futuro de Europa (futureu.europa.eu) invita a toda la ciudadanía de la UE a formar parte del debate para configurar su propio futuro y el de toda Europa.

Las imágenes pueden versar sobre alguna de las siguientes temáticas que son los temas clave de la Conferencia sobre el Futuro de Europa:

#CambioClimático #EconomíaCircular #Biodiversidad #Contaminación0 #Salud  #VidaSaludab #EconomíaFuerte #JusticiaSocial #Empleo #SociedadesInclusivas #LaUEenelmundo #AyudaHumanitaria #ValoresyderechosUE  #EstadodeDerechoySeguridad #DerechosConsumidores #TransformaciónDigital  #InteligenciaArtificial  #Ciberseguridad #ProteccióndeDatos #DemocraciaEuropea #Desinformación #Asilo #Migración #Fronteras #Educación #Cultura #Juventud #Deporte

Toda obra debe incluir un símbolo representativo de la Unión Europea.

Se utilizará el hashtag #CidadansEuropeosEnGalicia

Número de fotos

Cada participante podrá presentar una o varias fotografías o uno o varios montajes de fotografías. La fotografía o fotografías serán originales, únicas e inéditas. Esta(s) fotografía(s) podrá(n) ser tomada(s) con cámara digital, móvil u otro dispositivo electrónico.

En caso de que en las fotografías aparezcan imágenes que permitan la identificación de las personas que en ellas aparecen, será necesario que el participante en el concurso obtenga el consentimiento del interesado para su publicación. Europe Direct A Coruña y Europe Direct Lugo quedan exentos de cualquier responsabilidad.

Formato y tamaño

La técnica de realización será libre. Las fotografías deberán enviarse en formato JPG, con una resolución mínima de 300 píxeles.

Presentación de las fotografías

Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico cidadanseuropeosengalicia2021@gmail.com acompañando el formulario de participación disponible arriba.

Las fotografías serán subidas automáticamente a la página de Facebook del concurso.

Plazo de presentación

Podrás participar desde el 31/05/2021 hasta el 23/06/2021 hasta las 14.00h.

No serán válidas en ningún caso las fotografías recibidas antes o después de dicho plazo, así como las que no cumplan todos los requisitos del concurso. Igualmente no serán válidas las participaciones correspondientes a perfiles fraudulentos.

Valoración y jurado

El jurado estará compuesto por 5 personas: dos representantes de cada Europe Direct organizador y un experto en fotografía.

Para la elección de las obras ganadoras se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

-Adecuación a la temática.

-Calidad.

-Originalidad.

-Mensaje transmitido.

Además, se valorará el mensaje europeo, la presentación artística y la aplicación pedagógica de su contenido.

Fecha de publicación del ganador

Los nombres de los ganadores serán publicados en la página web del concurso el día 5 de julio de 2021.

Los ganadores deberán remitir la documentación requerida por los centros Europe Direct con el objetivo de comprobar que los ganadores reúnen los requisitos exigidos para la participación en el concurso. En caso de que no fuera así, el ganador pasará a ser automáticamente el suplente 1 (elegido previamente por el jurado) y así sucesivamente.

Premios

Cada Europe Direct hará entrega de tres premios, habrá un total de 6 premios individuales a repartir. Los premios se concederán como figura a continuación:

– Europe Direct A Coruña:

1º Premio: 1 Tablet

2º Premio: 1 Tablet

3º Premio: 1 Tablet

– Europe Direct Lugo:

1º Premio: 1 Tablet

2º Premio: 1 Tablet

3º Premio: 1 Tablet

Cada participante deberá indicar en el correo electrónico el centro Europe Direct al que presenta su fotografía.

A los autores de las fotografías premiadas se les notificará su condición de ganadores a través de la dirección de correo electrónico facilitada a efectos de comunicaciones.

Los organizadores se reservan el derecho a sustituir los premios por otros de igual o mayor valor si alguno o todos los premios señalados no estuvieran disponibles por cualquier motivo.

Los ganadores podrán renunciar al premio, pero, en ningún caso, podrán canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

Entrega de premios

La entrega de premios se realizará en un acto a partir de la fecha de publicación de los ganadores, siempre que lo permitan las medidas de contención derivadas de la pandemia de coronavirus.

Se informará oportunamente a los ganadores del lugar y fecha exactos. Los ganadores deberán recoger el premio personalmente o bien a través de la persona que designen.

Si no se consiguiera contactar con los ganadores en los 3 días hábiles posteriores a la comunicación, el ganador pasará a ser automáticamente el suplente 1 (elegido previamente por el jurado) y así sucesivamente.