#TasteTheOcean, la campaña de la UE por la protección y sostenibilidad de la vida marítima

La sostenibilidad requiere la protección de nuestro planeta para las generaciones futuras, incluyendo la captura y el consumo respetuosos de los peces y los mariscos. Te presentamos la nueva campaña europea: Taste The Ocean.

La Unión Europea lanza Taste The Ocean, una iniciativa liderada por la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca, cuyo objetivo es alentar a los consumidores a comprar y saborear pescados y mariscos sostenibles.

En este contexto, la Unión Europea trabaja centrada en conseguir cuatro objetivos principales relacionados con asuntos marítimos y pesca:

1.     1.  Proteger el medio ambiente marítimo manteniendo la competitividad europea.

2.     2. Aplicar la nueva política pesquera común.

3.     3.  Utilizar el potencial de los mares de Europa para crear puestos de trabajo sostenibles que preserven los recursos naturales.

4.      4. Establecer reglas para la gestión y gobernanza de los océanos del mundo junto con socios globales.

La campaña #TasteTheOcean nos ayuda con ese primer objetivo: proteger  mares y océanos, sin influir en la obtención de una dieta equilibrada. 

El pescado y el marisco son productos habituales en una dieta saludable, y obtenerlos de la mejor manera posible puede marcar la diferencia. Si se siguen los pasos adecuados, esta producción provoca una huella ambiental y una huella de carbono mucho menor que la mayoría de las proteínas animales de origen terrestre.

Con el fin de dar visibilidad a esta campaña, la Unión Europea cuenta con la participación de nueve reconocidos chefs internacionales, ¡y Joan Roca es es el chef español! Durante los tres próximos meses, se compartirán en redes sociales las recetas protagonizadas por diferentes pescados y crustáceos, así  como las complejidades y desafíos que presenta el sector.