«Esta vez voto»: participa en las elecciones europeas, la UE te necesita

En las elecciones europeas de mayo de 2019 nos jugamos mucho: el futuro de Europa y de los europeos está en nuestras manos. Estas son las razones por las que creemos que es tan importante que votes en las elecciones europeas y que animes a otros a hacer lo mismo.

Hay momentos en los que Europa te necesita y este es uno de ellos. Más allá del partido al que votes en las próximas elecciones a la UE del 26 de mayo, lo importante es que participes para que puedas verte representado. De tu voto dependerá el futuro de la UE y su papel en el mundo y en tu vida diaria durante los próximos cinco años.

Una cita ineludible: hay que ir a votar

Vivimos momentos en los que algunas ideas alejadas de los ideales de unidad europeos intentan imponerse a través de medios no legítimos como las mentiras, las manipulaciones, las noticias falsas o la desinformación.

A veces nos preguntamos sobre qué Europea queremos: ¿una Europa de libertades, de derechos humanos y de no discriminación; o una Europa con diferentes derechos según el lugar de procedencia, en la que se cierren las fronteras y donde se pongan en duda los derechos humanos que tanto nos han costado?

Europa la construimos entre todos nosotros y las elecciones son una herramienta esencial para hacer oír nuestras voces en sus instituciones. Existen otros medios para hacernos oír también, pero la oportunidad de este año solo ocurre una vez cada cinco y hay que aprovecharla.

Participa en nuestra comunidad

Esta vez no es suficiente con desear un futuro mejor, sino que es necesario que asumamos nuestra responsabilidad para conseguirlo. Por eso, en esta ocasión no solo te pedimos que votes, también necesitamos que nos ayudes a convencer a otros ciudadanos para que acudan a las urnas el 26 de mayo. Si todos votamos, todos ganamos.

Estas elecciones son tan importantes que el Parlamento Europeo ha creado una plataforma para que se lo digas a todo el mundo. Se llama Esta vez voto(link is external), y te informa de todo lo que necesitas saber para participar e invitar a otros a hacerlo ¿Te animas?

Además, te invitamos a dejar tu opinión en los eventos que se celebran en toda España(link is external) para debatir sobre el futuro de Europa.

Es más, si te animas, puedes organizar tú mismo un evento. Queremos que todos los ciudadanos conozcan bien lo que hace la UE, y, sobre todo, que nosotros podamos conocer sus puntos de vista.

Para hacerlo, escribe a contacto-es@estavezvoto.eu(link sends e-mail). Tienes disponible incluso un toolkitBuscar traducciones disponibles del enlace anteriorEN••• con material para celebrar el evento.

Algunas claves de las elecciones