Una biotecnológica vallisoletana desarrolla un test que detecta el cáncer de colon años antes de su aparición.

A principios del siglo XX únicamente se curaban el 5 % de las personas que sufrían cáncer. En la actualidad, esta cifra se eleva hasta el 60 % de los casos. Y Amadix quiere seguir mejorándola.

La investigación científica está permitiendo lograr grandes avances en la lucha contra el cáncer. Es el caso de Amadix, una biotecnológica de Valladolid que, con el apoyo de la Unión Europea, está consiguiendo plantar cara al cáncer de colon.

Esta empresa ha desarrollado ColoFast, una innovación que podría alargar la vida de millones de pacientes mediante un simple análisis de sangre. En él se identifican las señales preliminares que emite el tumor ofreciendo la oportunidad de frenar la enfermedad con la suficiente antelación y, de este modo, prevenir el cáncer de colón hasta 15 años antes de su aparición.

En un contexto como el actual en el que nos enfrentamos a una pandemia, ColoFast implica un gran avance ya que se trata de una sencilla prueba realizable, incluso, desde casa. Además, Amadix, adelanta la esperanza de su disponibilidad a lo largo de este mismo año.

MÁS INFO