La Noche Europea de las Personas Investigadoras reunió a decenas de lucenses en la Plaza y el Mercado Municipal, con el apoyo del Ayuntamiento

La iniciativa, impulsada por el Campus Terra con la colaboración del centro Europe Direct Lugo, incluyó talleres lúdicos y de balde sobre temáticas científicas y tecnológicas.

Mauricio Repetto: «Se trata de una magnífica oportunidad para descubrir vocaciones científicas entre la juventud y visibilizar la gran potencialidad del Campus Terra lucense».

El edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, participó este viernes en la Noche Europea de las Personas Investigadoras, G-Night, organizada por el Campus Terra, a través de XuvenCiencia y Agromar, con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo. La iniciativa tuvo lugar en el Mercado Municipal y en la Plaza de Abastos e incluyó numerosos talleres lúdicos y de balde sobre temáticas científicas y tecnológicas como robótica, inteligencia artificial, realidad aumentada, química o impresión 3D, entre otras.

En este sentido, el concejal puso en valor la colaboración permanente que el Ejecutivo Municipal mantiene con la Universidad para apoyar las iniciativas que se ponen en marcha desde el Campus Terra, «con el objetivo de ofrecer los mejores servicios y trabajar juntos por el futuro de Lugo», al tiempo que describió esta iniciativa como «una magnífica oportunidad para descubrir vocaciones científicas entre la juventud y visibilizar la gran potencialidad del Campus lucense, como un campus referente en el ámbito tecnológico».

Decenas de personas participaron en estas actividades, promovidas por la USC con la colaboración del Ayuntamiento, a través del centro Europe Direct Lugo, que también incluyeron exhibiciones y charlas para toda la familia.