El Parlamento pide una mejor protección para temporeros y trabajadores transfronterizos

Se necesitan más medidas para proteger la salud, la seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores transfronterizos y estacionales, dice el Parlamento.

El 19 de junio, el Parlamento aprobó una resolución sobre la situación de los trabajadores transfronterizos y estacionales en el contexto de la crisis de COVID-19 y la movilidad, las condiciones de trabajo precarias y la falta de medidas de seguridad. Los eurodiputados piden una mejor protección e igualdad de derechos laborales y sociales para todos los trabajadores.

Con el cierre de las fronteras internas, las restricciones a la libre circulación y la suspensión de muchas actividades económicas, la pandemia de coronavirus ha subrayado las deficiencias existentes.

Muchos trabajadores móviles son esenciales para la provisión de bienes y servicios críticos en sectores económicos clave como la agricultura y la producción de alimentos, servicios sociales y de salud, construcción y transporte, y también pueden desempeñar un papel importante en los esfuerzos para fomentar una recuperación económica tras la pandemia.