Una Europa adaptada a la era digital

La tecnología digital está cambiando la vida de las personas. La estrategia digital de la UE aspira a lograr que esta transformación funcione para las personas y las empresas, al tiempo que contribuye a alcanzar su objetivo de una Europa climáticamente neutra de aquí a 2050.

Por lo tanto, las estrategias de la UE en materia de inteligencia artificial (IA) y de datos buscan animar a las empresas a trabajar con estas nuevas tecnologías y a desarrollarlas, garantizando al mismo tiempo que merezcan la confianza de los ciudadanos.

Acciones

Configurar el futuro digital de Europa garantizando que la tecnología se ponga al servicio de las personas y aporte un valor añadido a su vida cotidiana

Excelencia y confianza en la inteligencia artificial capacitándolas para nacer, crecer, innovar y competir en condiciones justas

Estrategia europea de datos promoviendo la sostenibilidad social y medioambiental y haciendo que los procesos altamente generadores de emisiones sean más eficientes gracias a las tecnologías digitales.

Puedes consultar máis info aquí