¿Qué es un «centro eTwinning» y cómo se obtiene este sello?
Los centros eTwinning son grandes ejemplos de cómo todo un colegio o instituto puede mejorar con eTwinning. Fomentan activamente los valores y la pedagogía de eTwinning, constituyen un punto de referencia en su entorno social y representan un modelo para otros centros.
Los centros eTwinning reconocen la importancia y los valores de eTwinning y los integran en las políticas, la práctica y el desarrollo profesional del centro, con el apoyo de sus órganos de dirección.
Con el Sello de centro eTwinning, eTwinning otorga reconocimiento y valor a la implicación, al compromiso y a la dedicación no solamente de eTwinners de manera individual, sino de equipos de docentes y personal de dirección de centros dentro del mismo espacio de enseñanza, que trabajan a una.
La idea de alcanzar el estatus de centro eTwinning proviene de la toma de conciencia de cómo este viaje de crecimiento cuenta con componentes que se pueden evaluar de manera objetiva. No es una competición, sino que planteamos más bien una progresión en la que ir subiendo de nivel.
La brújula de todos los centros eTwinning son los cometidos de centro eTwinning.
¿Qué ventajas tiene?
- Cuentan con reconocimiento en el ámbito Europeo como modelos de uso de eTwinning y forman una red de centros educativos punteros que inspirará el futuro desarrollo de eTwinning.
- Cuentan con una gran visibilidad en el ámbito Europeo y con la posibilidad de incluir su Sello de centro eTwinning en todos sus materiales de comunicación e informativos.
- Se les reconoce como centros punteros en:
¿Cómo puede tu centro conseguir el Sello de centro eTwinning?
El proceso para obtener el Sello de centro eTwinning cuenta con dos fases que puedes consultar aquí