Prepara una escapada diferente: Conoce 5 parques nacionales de Europa
La Unión Europea tiene en torno a 26.000 espacios protegidos y son muchas las leyes e iniciativas que pone en marcha para cuidar y proteger espacios y paisajes únicos y las especies que los habitan ¡Queremos que los conozcas! Por ello, te proponemos cinco parques nacionales europeos para visitar este verano.
Parque Nacional Gran Paradiso (Italia)
Se sitúa en la región del Valle de Aosta en la zona de los Alpes y fue el primer parque nacional italiano. Tiene una extensión de 70.000 hectáreas entre los 800 y los 4.061 metros de altitud y destaca por la protección del íbice alpino que vive entre sus alerces, abetos rojos y pinos.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)
Situado en la región de Lika te conquistará con sus cascadas, sus lagos y sus manantiales distribuidos a lo largo de sus cerca de 30.000 hectáreas, 22.000 de las cuales están ocupadas por un gran bosque formado por hayas, abetos y pinos.
En 1979 esta reserva natural fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en 2011 estuvo cerca de ser una de las siete maravillas naturales del mundo.
Parque Nacional de Oulanka (Finlandia)
Este parque natural tiene una extensión de 270 km2 y se encuentra a la altura del círculo polar ártico. Destaca por su biodiversidad. Tiene una gran variedad de especies de animales y vegetales, entre las que podrás encontrar más de 500 tipos de plantas vasculares y un bosque boreal intacto que nunca ha sido talado.
Parque Nacional Kellerwald-Edersee (Alemania)
Se encuentra al norte del estado de Hesse en la zona central del país. En este parque nacional de 57,38 km² se encuentra uno de los lagos más bonitos de Europa como el gran lago de Edersee. Además, entre sus hayedos milenarios conviven diferentes especies autóctonas salvajes como el lobo o el caballo salvaje y 14 tipos distintos de murciélagos.
Parque Nacional de Doñana (España)
Para acabar, no podíamos olvidarnos de uno de los tesoros naturales que tenemos en la península. Este es el parque nacional y natural de Doñana, un espacio natural protegido que se encuentra en Andalucía y que se extiende a los largo de más de 122 hectàreas.
Destaca por su ubicación, que le permite acoger a más de 300 especies de aves diferentes a lo largo del año y en sus marismas a muchas especies de aves acuáticas.
En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con un alto nivel de protección de diferentes especies en riesgo de extinción como el lince ibérico. Además, es la mayor reserva ecológica de Europa.