150 millones de euros adicionales se pondrán a disposición de empresas que desarrollen soluciones innovadoras sobre el coronavirus.
El piloto acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC) trabajará con 150 millones de euros adicionales para respaldar las innovaciones revolucionarias para hacer frente a la crisis del coronavirus. El presupuesto adicional, aprobado hoy por la Comisión Europea, financiará a las mejores nuevas empresas y pymes que presentaron su solicitud en virtud del límite de marzo.
La Comisión también otorgará Sellos de excelencia especiales a aplicaciones relevantes de coronavirus de alta calidad que no puedan financiarse con estos 150 millones de euros con el fin de respaldar su financiación de otras fuentes. Las empresas seleccionadas para recibir asistencia de EIC se anunciarán a fines de mayo.
Los 150 millones de euros adicionales, establecidos en el programa de trabajo piloto EIC revisado, son específicamente para empresas con innovaciones relevantes de Coronavirus y se suman a los 164 millones de euros ya anunciados el 25 de marzo, que se utilizarán para respaldar una amplia gama de Otras innovaciones revolucionarias.
Un número récord de cerca de 4000 nuevas empresas y pymes se aplicaron al piloto EIC Accelerator en marzo, más de 1000 de las cuales tienen innovaciones relevantes para el brote de coronavirus. Se ha completado la evaluación remota de todas las aplicaciones, y se está invitando a las aplicaciones mejor calificadas para entrevistas en vivo del 11 al 20 de mayo de 2020, donde se han reclutado expertos en campos específicos de coronavirus específicos para ayudar a seleccionar las propuestas más sólidas.